Ginés González García demandará a Adolfo Rubinstein

Share

El ministro de Salud, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el extitular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein. Éste ejerció funciones en la cartera de salud durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En relación este accionar por parte del actual funcionario sería por posible perjuicio de la Administración Pública en una renegociación de precios. La medida se publicó en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1176/2020.

Asimismo, González García instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que comience la acción de lesividad respecto de una decisión de septiembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.

En ese sentido, en la resolución que firmó Rubinstein se aprobó la renegociación de precios a favor de un importante laboratorio por $3.367.734,99 en base a razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad.

Vea también:Gobierno porteño celebró las cifras que arrojó el confinamiento

Ginés González García argumentó que Rubinstein benefició a otros laboratorios

Desde Salud consideraron que la medida de la anterior gestión está llena de nulidad absoluta. En su momento, el laboratorio argumentó que circunstancias externas y sobrevinientes afectaron de modo decisivo el equilibrio contractual.

“Como consecuencia, se produjeron desde el momento de la cotización inicial hasta la fecha, variaciones significativas en los distintos componentes del costo”. Por este motivo, aumentaron el valor de la compra.

Cabe recordar que esta sería la cuarta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado avanzó judicialmente por medidas similares que en la gestión anterior se benefició a otros laboratorios. Además, se realizará un sumario administrativo, se buscará la recuperación de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada.

De igual forma, el Ministerio de Salud denunció a la gestión extitular de la cartera nacional, Adolfo Rubinstein. La decisión se basa en el pago de una compensación del 20% en los precios a una empresa del rubro, por una licitación que ya se acordó. La medida se publicó en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1090/2020.

Se trata de la firma Klonal SRL, empresa que ganó una licitación en 2018 y un año más tarde se benefició con fondos complementarios sin justificativo legal. De esta manera, desde el área que ahora conduce Ginés González García, llevarán adelante una investigación judicial.

Leer más

Noticias Recientes