Ginés González García afirmó que este año se legalizará el aborto

50

El tema del aborto volvió a la mesa de la discusión en la dirigencia política del país. Después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, las repercusiones no se hicieron esperar y los idas y vueltas en las expresiones de los funcionarios argentinos se incrementaron.

En estas confesiones adelantó que en marzo ingresará un proyecto para legalizar el aborto. La propuesta del Gobierno es clara y mantiene la línea ideológica con el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta información la confirmó el titular de esta cartera, Ginés González García, al aire de Radio La Red, donde no se refirió a la idea del presidente, pero sí avaló su posición y adelantó lo clave que puede resultar el 2020. “Creo que este año se va a legalizar el aborto en la Argentina“.

De esta manera, el funcionario se mostró a favor de la solicitud de la colectividad que defiende y proclama el aborto seguro, legal y gratuito en el país.

Aunque todavía falta el proceso que tiene que ver con la discusión en Diputados y en el Senado, es un tema que ocupa a la dirigencia política que se vuelca a favor o en contra de esta situación, adelantando la fuerte disputa que existirá en su tratamiento.

Vea también: Eugenio Semino habló de las condiciones de la tercera edad

Amalia Grananta cargó contra la gestión de Alberto Fernández por la legalización del aborto

Trascendió que la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, apuntó contra el mandatario nacional, Alberto Fernández por la idea de legalizar el aborto en Argentina.

“Que pena escuchar a Alberto Fernández decir que en marzo va a ingresar un proyecto para legalizar el aborto que una de sus prioridades sea matar niños desde el vientre mientras otros mueren de hambre por el mal desempleo político de los que nos gobiernan”.

Por su parte, Ginés también se refirió al estado sanitario del país, en principal referencia al Coronavirus que mantiene en alerta a todo el mundo.

Tenemos todas las capacidades para controlar. Trabajamos en la contención y en la vigilancia activa”. En la misma línea, advirtió sobre otro tema que le preocupa más: “estoy más preocupado por el dengue, que si está”.