Germán Garavano felicitó a su par Sergio Moro y a Bolsonaro

210

Se pudo conocer de manera oficial que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, congratuló a su par brasilero, Sergio Moro, después de su asunción al cargo junto con el inicio del mandato de Jair Bolsonaro.

De igual forma, Garavano hizo uso de sus redes sociales para dirigirse al nuevo ministro y adelantó que, juntos, “mantendrían una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción”. Esta podría ser una clara referencia al caso de Lava Jato, que se vincula con el argentino de los cuadernos de las coimas.

Cabe recordar que con anterioridad, la constructora brasilera Odebrecht admitió el pago de coimas a funcionarios de diversos países, a cambio de conseguir ganar las licitaciones de obras públicas. Argentina no fue la excepción y, a medida que se fue destapando el caso expuesto en los cuadernos de Oscar Centeno, los testimonios de los empresarios arrepentidos en Brasil se volvieron importantes para avanzar en la causa.

Vea también: Presidente De La FAA Realizó Un Balance De 2018

Argentina espera apoyo de Bolsonaro para combatir corrupción

Garavano espera que esta sea una de las áreas en donde Argentina pueda conseguir el apoyo del Gobierno de Bolsonaro. Por ello, para analizar el terreno y sentar las bases de las relaciones diplomáticas, Mauricio Macri viajará hacia Brasilia, el próximo 16 de enero, y se reunirá con su par brasilero, en la que será la primera reunión bilateral.

Asimismo, dentro de los temas más importantes que tratarán los mandatarios se encuentran la integración bilateral, la arquitectura del Mercosur, el acuerdo con la Unión Europea y la estabilidad de Nicolás Maduro.

Macri llegará al aeropuerto Juscelino Kubitschek acompañado por la mayoría de su gabinete para demostrar que apuesta a la integración regional y a profundizar la relación bilateral. Brasil es el principal socio de la Argentina, y su crisis institucional afectó los niveles de empleo, producción y exportación de la economía nacional.

Para finalizar, en tanto el presidente argentino busca que el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se convierta en realidad. Además, Bolsonaro espera que el bloque de países latinos se vuelva más flexible y permita a sus miembros acordar tratados bilaterales, sin la necesaria participación de los demás.