Gerardo Morales celebró que Jujuy generará energía limpia al país

844

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró a través de su cuenta oficial de Twitter que la provincia se convirtió en generadora de energía limpia para toda la Argentina.

Hoy entró en vigencia el Contrato Comercial con CAMMESA, por el cual comenzamos a vender oficialmente energía limpia, en el marco de la Licitación RenovAR 1.0, en el Proyecto Cauchari”.

Asimismo, en sus publicaciones destacó que comenzaron a vender energía por 20 años a CAMMESA, 300 Mw por día, que se inyectarán a la red del Sistema Argentino de Interconexión, de manera que, la provincia de Jujuy se convertirá en generadora de energía limpia para todo el país.

A su vez, Morales mostró su entusiasmo por este proyecto que impulsó el oficialismo nacional. Cabe recordar que el gobernador de Jujuy es afín a Cambiemos, pero en esta oportunidad optó por señalar la puesta en marcha de un proyecto del Frente de Todos.

El funcionario no solo intenta generar desarrollo productivo y puestos de trabajo en el país, sino que también se enmarca en una política ecológica.

Vea también: Oficialismo enviará proyecto del impuesto a las grandes fortunas al Congreso

Gerardo Morales aseguró que este proyecto generará puestos de trabajos

El gobernador detalló que este proyecto generará 1.200 puestos de trabajo directos durante la construcción. Además, se conformará un clauster científico-tecnológico que se asocia al desarrollo de las energías renovables en el que trabajarán en conjunto la Universidad Nacional de Jujuy, el Instituto de Energías Renovables y el Instituto del Litio, que serán las usinas de ese conocimiento.

De igual forma, esta iniciativa permitirá que se produzca energía más barata y limpia evitando la emisión de 975.000 toneladas de CO2 por año y colaborará con las metas de la Argentina en los Acuerdos de París para la preservación del medio ambiente.

Jujuy se convertirá en una fuente de energía limpia para todo el territorio del país y Gerardo Morales lo compartió con sus seguidores. El mandatario no estuvo exento de algunas críticas por no resaltar la visión que tuvo el expresidente Mauricio Macri en este proyecto.