Gerardo Morales cargó contra Cristina Kirchner

596

Después de la visita que realizó hace instantes a los senadores de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que no hay duda de que el ultrakirchnerismo está impulsando esto.

En ese orden de ideas, acusó a Cristina Kirchner, no sin antes referir su confianza en Alberto Fernández, en alusión a la posibilidad de que no se intervenga la Justicia en su provincia.

Asimismo, la visita del mandatario jujeño a la Cámara alta del Congreso de la Nación, obedeció a la búsqueda de apoyo para el Poder Judicial de la provincia del norte.

Y es comenzará a tratarse el proyecto de ley presentado por el legislador Guillermo Snopek en la mismísima Comisión de Asuntos Constitucionales.

Trascendió que desde la oposición, se denuncia que la única intención que tiene el Frente de Todos es conseguir la liberación de la líder social, Milagro Sala.

Por ello es que tendrá lugar a partir de las 18 horas en las inmediaciones del Congreso, una movilización en respaldo de la Justicia de Jujuy, la cual alentaron referentes de Juntos por el Cambio.

Vea también: Coronavirus: Nicolás Trotta adelantó los pasos preventivos a seguir

Gerardo Morales aseguró que intervenir al Poder Judicial pretende liberar a Milagro Sala

Gerardo Morales antes de ingresar a la oficina 78 C, donde se encuentra la presidencia del Interbloque opinó que la intervención al Poder Judicial de Jujuy tiene el propósito de liberar a Milagro Sala.

Del mismo modo, agregó que la iniciativa del oficialismo tiene como fin último “liberar a todos los que ellos entienden como presos políticos”.

En ese contexto, el Gobernador señaló que ya lo dijo De Vido, acusando directamente a Cristina y a Parrilli. A su parecer no hay duda de que el ultrakirchnerismo está impulsando la intervención.

Por otra parte, acerca del papel de Alberto Fernández, dijo que “con el Presidente tenemos una diferencia sobre Sala. Lo respeto y él lo respeta de mí, así se va a cumplir esta meta que él se ha planteado al asumir de cerrar la grieta de tenernos tolerancia aun en la diferencia, yo creo en él”.