El productor de Hollywood Gary Goddard fue denunciado nuevamente por abuso sexual. Siete actores infantiles denunciaron haber sido abusados por él en la década de 1970.
Esta denuncia se sume a la que realizó el actor Anthony Edwards hace más de un mes. El diario Los Angeles Times entrevistó a otros siete hombres que contaron sus historias motivados por Edwards. Él es conocido por su trabajo en la serie ER y en la cinta Top Gun. Y dijo que Goddard fue su mentor y representante en sus comienzos y que abusó sexualmente de él desde que lo conoció siendo adolescente y durante años.
Las nuevas presuntas víctimas dijeron que el productor los manoseaba en los muslos durante las pausas de alguna producción. Y también los acariciaba en paseos por lugares oscuros de Disneylandia, además de repetidos incidentes de abuso sexual durante viajes por el estado de California.
Entre quienes lo denunciaron destacan Bret Nighman, Mark Driscoll, hoy productor de grandes series, y Linus Huffman, que actuó a los 13 años en una adaptación de Goddard de Oliver. «Se sentaba a mi lado y ponía sus manos entre mis piernas y me decía: ‘Estoy muy orgulloso de ti’ y se movía contra mi entrepierna», indicó Huffman.
El publicista del productor, Sam Singer, dijo a la AFP que Goddard no respondería a estas acusaciones. «Si fuera posible probar su falsedad, el señor Goddard debatiría estas acusaciones de hace 40 años, pero como no es posible, no lo hará».
El mundo del entretenimiento vive desde octubre un terremoto por las decenas de denuncias públicas de acoso, abuso sexual y violación contra personalidades tan poderosas como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el humorista Louis CK.
Y los casos no se detienen. Ya importantes estrellas de Hollywood han contado las experiencias que pasaron en el inicio de sus carreras con este tipo de incidentes.