Garrahan lanzó campaña de donación de sangre

446

La campaña de donación de sangre ha sido lanzada este verano, a fin de garantizar el suministro en esta fechas, a fin de cubrir las necesidades de los pacientes. Bajo el lema, “Abierto en Vacaciones”, inaugurada por el hospital Pediátrico Garrahan.

La actividad de inauguración contó con la presencia de jugadores de fútbol, que impulsarán esta jornada especial. El plan especial se ejecutó en Parque Patricios, ubicado en la zona 15 de noviembre de 2015 en la sede del Banco de Sangre.

Autoridades del hospital Garrahan, detallaron que este programa médico social, se ejecuta en esta temporada, a fin de solventar las dificultades para garantizar el acceso a los componentes sanguíneos, a todas las personas que así lo requieran.

Durante el acto de inauguración, se contó con una barra de cócteles sin alcohol con yerba mate, bebidas refrescantes que simulan los lugares de las vacaciones de verano, ambientando el área del Banco de Sangre, para darle mayor atractivo a la jornada especial, cuyo lema, invita a donar.

Se espera superar el récord de donación de sangre, en el van a participar pacientes que reciben transfusiones de manera constante, así como la donación de plaquetas, promoviendo la donación. Los participantes de la experiencia, son donantes voluntarios, pacientes y público en general, quienes compartieron su experiencia en relación a la importancia de las transfusiones para tratar diversas patologías y trasplantes.

Concientizar para donar

Según la información suministrada por el Presidente del Hospital Carlos kambourian, destacó que la sangre a colectar, sirve para abastecer en un 21%, al sistema de salud pública de la Nación.

La importancia de estas jornadas, es desarrollar la conciencia ciudadana, en función de la cultura de donación de sangre, vital para cubrir necesidades de pacientes en diversos centros de salud, para atender a todas aquellas personas que ya sea por situación de emergencia o por tratamientos cotidianos.




Deja un comentario