Gallardo llevó a River a ganar nuevamente la Copa Argentina

898

River ganó la Copa Argentina ante Tucumán, revalidando su título. El peor año de Marcelo Gallardo como entrenador terminó con un trofeo en la mano. Son siete desde que llegó al banco del equipo que ama.

Ganó los seis partidos y logró el bicampeonato. Scocco y Fernández fueron sus goleadores. En la celebración hubo cantitos para Boca, que será rival en la Supercopa Argentina.

“Pudimos darnos una alegría en un año que para nosotros fue muy duro porque nos pasaron muchas cosas. No fue sencillo, pero seguimos trabajando y mirando para adelante. Es un alivio”, destacó Gallardo. Y aseguró: “Somos los justos campeones. Nadie nos regaló nada”.

Anoche ganaba River por la mínima diferencia y tenía que aguantar el resultado. Pero no se permitió especular: dejó sentado en el banco a Iván Rossi y mandó a la cancha al delantero Carlos Auzqui y al volante ofensivo Nicolás De la Cruz por los agotados Enzo Pérez y Ariel Rojas.

Las fortalezas de Gallardo

Gallardo se subió al podio de los técnicos más ganadores en River. Resta sacar la espina del ahora esquivo torneo local. Primero sigue Ramón Díaz con nueve títulos en tres etapas (1995-99, 2001-02 y 12-14). Seguido por José María Minella con ocho (1947-59 y 1963).

Existen muchas cosas para resaltar de Gallardo como entrenador. Es audaz y buen lector de partidos en la previa y también en el durante. No le da la espalda a la historia de River y va al frente en todas las canchas. Las exigentes tribunas del Monumental lo ovacionan cada vez que pone los pies en la cancha.

Pero el Muñeco es además un notable conductor de grupos. En una época en donde lo psicológico es fundamental para mantener unido a un plantel de más de 30 cabezas, Gallardo saca ventaja sobre sus colegas. Suele repetir que no hay lugar donde se sienta mejor que en River.




Deja una respuesta