Gabriela Michetti solicitó investigar denuncias de abuso sexual

243

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hizo mención de la denuncia por acoso sexual contra el senador radical, Juan Carlos Marino. Además, reconoció que la noticia le generó “rechazo” y pidió que la investigación de la justicia sea “rápida y profunda”.

Esta semana se difundió una denuncia de una trabajadora del Senado de la Nación contra el legislador Juan Carlos Marino, por acoso sexual. La mujer, que cumplía funciones como asesora del senador, relató que fue “manoseada” e intimidada en distintas oportunidades por el legislador radical.

Michetti se pronunció sobre la situación y aseguró que le generó una sensación de “rechazo brutal”. Igualmente, intentó ser prudente en las declaraciones expresando que “no se puede condenar a nadie hasta que esté la condena judicial” y pidió a la justicia que la investigación de la causa sea “concisa, precisa, rápida y profunda”.

“A partir de ahora estamos mucho más pendientes de que esa denuncia se lleve como debe y llegue a su término. Si existió este acoso, que no haya impunidad”, aseguró.

Vea también: Claudio Bonadio Rechazó Postergación De Abogados De Macri

Denuncias de acoso sexual por funcionarios públicos se incrementa

El senador Marino negó las acusaciones y se puso a disposición de la Justicia. Por otra parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó que Marino “va a declinar sus fueros” frente a la denuncia, aunque la Justicia puede avanzar en la investigación más allá de su condición de legislador.

Cabe destacar que la de Marino no es la única denuncia que implica a un senador en una situación de acoso sexual. También se conoció en estos días una presentación contra el senador de La Cámpora, Jorge Romero, a quien lo acusó una militante del partido por acoso sexual. Romero admitió haber hecho “prácticas machistas” en el pasado y renunció a sus “responsabilidades políticas” dentro de la agrupación política.