Gabriela Carpineti habló de las agresiones que sufrieron en Bolivia

43

La abogada Gabriela Carpineti, que forma parte de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, aseguró que los recibieron de forma muy violenta.

Además contó que estos grupos recibieron órdenes de Luis Camacho. “El ministro Arturo Murillo nos amenazó públicamente, nos quieren acusar de sedición”.

La comitiva social sufrió amedrentamiento en el Aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, cuando se disponía a tomar otro vuelo hacia La Paz. “Fuimos violentamente recibidos por grupos paramilitares que responden a Camacho”.

A su vez, la letrada aseguró que recopilará testimonios de víctima de violaciones de Derechos Humanos en el país vecino y eso incomodó a las autoridades actuales.

Vea también: Mauricio Macri solicitó a los empresarios a defender sus ideas

Gabriela Carpineti y Juan Grabois denunciaron agresiones de parte del gobierno boliviano

En diálogo con el programa radial “Maldita Suerte”, que se emite por FM La Patriada, reveló que el ministro Arturo Murillo los amenazó públicamente, y también los quieren acusar de sedición.

Esto confirma que lo que sucede en Bolivia es un golpe de Estado, hay un despliegue de violencia de las Fuerzas Armadas que yo, con mis 34 años, nunca vi en mi vida”.

Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, también viajó a la nación del Altiplano con la agrupación y sufrió las agresiones.

Estaba organizada. Nos hicieron pasar por un lugar donde nos estaban esperando para maltratarnos, fue en el pasillo entre migraciones y donde tomamos el avión para La Paz”.

Del mismo modo el dirigente agregó que los recibieron con una serie de insultos mucho más fuertes, con gritos xenófobos. De igual forma, lo amenazaron de muerte. Le dijeron que lo iban a deportar y a varios compañeros los agredieron físicamente.  A su vez, agregó el dirigente social: “Hay una dictadura que impone un régimen de terror sobre las zonas pobres“.