Gabriel Solano acusó al Gobierno de no cumplir las leyes laborales

821

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, habló sobre el debate del que fue partícipe. Además, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos y lo acusó de no cumplir las leyes laborales.

Por otro lado, se le consultó sobre qué posición tomaría en caso de un ballotage y a que candidato votaría si solo quedara Macri y Alberto Fernández.

Asimismo, Solano señaló en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red que se fue satisfecho. Sin embargo, advirtió que en los días previos lo acribillaron.

Yo no tenía nada preparado para el minuto final de cada bloque. Cuando dije lo del trabajo en la Ciudad, Larreta me contestó. Preferí escuchar lo que tenía para decir el resto”.

Al mismo tiempo aseguró que abordaron temas que a la gente le importa. Además, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la gestión de Mauricio Macri.

“Si el estado no cumple las leyes laborales, tampoco lo va a hacer el sector privado. La tierra es una mercancía diferente a otras, no se puede fabricar, y se ha utilizado mal. La Ciudad de Buenos Aires tiene la misma cantidad de habitantes que en la década del ’40”.

Vea también: Mauricio Macri anunció la ampliación del programa Cívico Voluntario en Valores

Gabriel Solano: “De ninguna manera vamos a apoyar al Frente de Todos”

Al consultársele sobre su decisión ante un eventual escenario de ballotage, donde Macri y Alberto Fernández sean las únicas alternativas, Solano señaló que están pensando en que los voten a ellos, pero si se da el escenario de una segunda vuelta no votarán a una fuerza que mantenga a la Argentina bajo el poder del FMI.

Sin embargo, aseguró que “de ninguna manera vamos a apoyar al Frente de Todos”. Estas declaraciones llegaron después de que debatieran los candidatos a Jefe de Gobierno porteño.

Allí, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (FIT – Unidad) expusieron sus propuestas para la Ciudad, en la primera instancia de este tipo en el distrito.