Gabriel Katopodis  habló de la reactivación de la economía

597

Después del discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias por parte del presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó el Gobierno claramente apuesta hacer gestiones para producir la reactivación del aparato productivo por medio de proyectos de infraestructura.

En ese marco, señaló a aquellas obras que posibilitarán llevar agua potable a todo el país. De igual forma, aprovechó la oportunidad para aprobar la reforma de la justicia federal.

En ese orden de ideas, vale destacar que esto se debe a que, según manifestó, los jueces no tienen que perjudicarle la vida a ningún ciudadano. También se refirió a lo sustancial del discurso presidencial.

Fue un mensaje claro que tiene un diseño de país serio, estable y moderno, claramente está planteado un contrato con la sociedad sobre la base del nunca más a ciertas cosas”.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre la reforma a las jubilaciones de privilegio

Gabriel Katopodis aseguró que la obra pública se reactivar cuando de reactive el país

A lo que el funcionario nacional se refería es a las llamadas jubilaciones de privilegio de las que goza el Poder Judicial. En lo que hace a la obra pública, el ministro analizó que la misma quedó paralizada en Argentina desde inicios de 2018.

Fue en este momento en el que el gobierno de Mauricio Macri fue a negociar con el FMI. Asimismo, añadió que en la actualidad el país se encuentra en proceso de reactivación con cada uno de esos proyectos y cada una de esas obras.

Para concluir, Gabriel Katopodis declaró que ese es el objetivo principal consciente de la delicada situación que recibieron y consciente de que la obra pública se va a reactivar a medida que se reactive el país.

“Una de las prioridades es llegar con agua a todos. Hay una urgencia y una prioridad. Por eso la apuesta en marcha de los acueductos en Chaco y Formosa”.