Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública será importante en el Presupuesto

593

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, conversó con C5N sobre la forma en que se reactivará su cartera. El funcionario nacional afirmó que, en el nuevo Presupuesto, se destinarán 800.000 millones de pesos, para obras públicas que se realizarán en Argentina.

Según explicó el funcionario, esta decisión es un sinónimo de las prioridades del Gobierno nacional. A su vez, habló de las causas de corrupción de la gestión anterior en torno a su cartera.

La obra pública siempre fue un pilar fundamental en Argentina, sobre todo, en momentos de crisis. Más de $800.000 millones se van a destinar a este sector, según el Presupuesto 2021 que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Eso es sinónimo de reactivación y de generación de puestos de trabajo. Este Gobierno está poniendo las prioridades en función de las necesidades de la Argentina”.

Asimismo, sobre la ley de leyes que se presentará en comisiones de la Cámara de Diputados, el ministro de Obras Públicas aseguró que se duplicó el presupuesto en su cartera para llegar a todos los municipios del país con obras.

Queremos poner en funcionamiento obras que van a mejorar la calidad de vida, como el agua, la cloaca o pavimento. Además, queremos hacer grandes obras”.

Vea también: Sabina Frederic criticó la irresponsabilidad de la oposición

Gabriel Katopodis opinó sobre las denuncias a dirigentes del gobierno de Mauricio Macri

El conductor le consultó a Gabriel Katopodis por las denuncias que se realizaron a dirigentes de la gestión anterior. Al respecto señaló que prometieron 4.000 kilómetros de ruta y solo hicieron 7.

Prometieron 2 mil kilómetros de autopista e hicieron 300. Se trató de una ficción todo lo que presentaron en materia de obra pública. Nos hemos presentado como querellantes en diversas causas de corrupción del macrismo y fuimos aceptados por la Justicia”.

Del mismo modo, el ministro de Obras Públicas se refirió a la Causa Peajes y Autopistas, a la que calificó de escandalosas. Refirió que se reconocen deudas en dólares sin fundamento.

“Además, prorrogaron peajes por 10 años a través de un decreto. El Grupo Macri transfirió el paquete accionario de su empresa a otra bastante oscura. Los funcionarios de la gestión anterior estaban de los dos lados del mostrador”.