G20: Mauricio Macri se reunió con su homólogo japonés

1110

El presidente Mauricio Macri se reunió con su homólogo japonés, Shinzo Abe, previo al G20 en Osaka, Japón. El mandatario argentino destacó que ambos países “son socios estratégicos“.

Asimismo, agradeció al primer ministro por la apertura de productos argentinos en el mercado asiático, como la carne vacuna y cordero proveniente de la Patagonia, que “entró por primera vez después de muchos años”.

De igual forma, el encuentro se realizó en el hotel Regency Hyatt de Osaka. Líderes de los países miembros del G20, como Rusia, Estados Unidos y China, entre otra larga lista, volverán a reunirse en un mismo lugar esta semana.

A su vez, Macri aprovechó la oportunidad para debatir con Abe sobre la introducción de nuevos productos argentinos al mercado nipón, según lo consignó la agencia Noticias Argentinas.

Vea también: Fernanda Raverta lanzó su campaña electoral por el Frente de Todos

«Argentina y Japón son socios estratégicos», detalló Mauricio Macri

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, manifestó Macri luego de ser recibido por el primer japonés. El presidente argentino pretende insertar en el mercado japonés miel, langostinos y vinos argentinos.

También nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas”, destacó el líder del PRO. Además se mostró seguro en avanzar con los acuerdos para poner en marcha esta apertura comercial “lo más rápido que se pueda”.

De esta manera, durante la reunión, el jefe de Estado argentino agradeció a Abe el espacio que le ha otorgado a los productos argentinos, en específico a la carne vacuna.

Miembros del Gobierno nacional acompañaron en el encuentro al presidente. La delegación estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y por el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado.

El embajador en Japón, Alan Beraud y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman, también fueron parte de la comitiva.

“Antes de empezar el G20 me reuní con Abe Shinzo. Le agradecí por abrir su mercado a productos argentinos como la carne vacuna y el cordero patagónico, y le expresé nuestro interés de avanzar en proyectos de energía limpia”, destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter, Macri.