G20: Argentina garantizará seguridad de Donald Trump

203

El presidente Donald Trump visitará la Argentina para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. El mandatario estará cuatro días en el país, donde estará totalmente blindado: traerá mil custodios y hasta un portaaviones.

De hecho, para garantizar su seguridad, Trump se trasladará en su famosa “Bestia”, un Cadillac de titanio que estrenó en septiembre. Además, un periódico de Montevideo informó que “400 estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del servicio secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios extranjeros” en el momento de la cumbre.

Asimismo, el país norteamericano colaborará con las Fuerzas Armadas Argentinas para salvaguardar el espacio marítimo y aéreo durante las fechas en que se realizará el G20. Estados Unidos, Rusia y China serán los países más exigentes en cuanto a la seguridad de sus presidentes se refiere.

Vea también: Cumbre De Presidentes De Parlamentos Es Revolucionaria

Donald Trump se reunirá con Mauricio Macri en el G20

Se estima que entre los tres tendrán la mayoría de los casi 5.000 custodios extranjeros que arribarán a la Argentina. En su estadía, todo parece indicar que Trump mantendrá una reunión con el presidente chino Xi Jinping y con Vladimir Putin.

De igual forma, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, anunció el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

El funcionario dijo: “Nuestros presidentes se encontraron en dos ocasiones y tendrá lugar una tercera reunión durante la cumbre de los Veinte”. También señaló que durante el encuentro está previsto que los presidentes firmen “un documento para prolongar las consultas entre las Cancillerías” de los dos países.

El diplomático añadió que se espera durante la visita de Putin a Buenos Aires los dos países suscriban varios acuerdos. “Estamos trabajando en un acuerdo intergubernamental sobre colaboración en ciberseguridad internacional, está en fase avanzada y actualmente la parte argentina está trabajando en ello”, informó.