G-20: Mauricio Macri se reunió con Donald Trump

1029

Antes de que diera inicio formal a la Cumbre del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una reunión bilateral, en donde se esperaba poder sellar un convenio de inversiones.

No obstante, voceros del país norteamericano apuntaron que el tema del encuentro fue el «avance depredador» de China. La vocera de Trump, Sarah Huckabee Sanders, difundió un documento oficial en donde aseguró que ambos mandatarios discutieron sobre “su compromiso de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad regional depredadora de China”.

El uso de aquel adjetivo no se recibió bien, y el canciller Jorge Faurie salió de inmediato a aclarar que no hubo “una referencia en esos términos”.

Se dio a conocer que tales palabras no ayudarían a Argentina, quien se encuentra buscando el apoyo tanto de Estados Unidos, como el de China, las principales naciones inversoras en nuestro país. De hecho, Macri dedicará gran parte del domingo para firmar acuerdos comerciales con Xi Jinping, líder del país asiático.

Vea también: FMI: Guerras Comerciales Frenan Economía Mundial

Reunión bilateral en G-20 abordó situación económica de Argentina

Sanders también señaló que, durante la reunión, se discutió sobre “la intención de Argentina de seguir adelante con la agenda económica en favor del crecimiento del presidente Macri y de expandir el comercio justo y reciproco entre los dos países”.

Asimismo, después las 7 de las mañana, el presidente Donald Trump llegó a la Casa Rosada y lo recibió el mandatario Mauricio Macri. Luego de encabezar una breve conferencia en el Salón Blanco, en donde cada presidente brindo un discurso, los jefes de Estado se reunieron con cinco funcionarios de cada comitiva para entablar negociaciones.

Mientras se dieron los discursos, Mauricio Macri le agradeció a Trump por el apoyo al momento de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, el mandatario norteamericano destacó los vínculos personales que lo unen a la familia Macri. En ambos casos, se resaltó el interés de cooperar para que ambos países obtengan beneficios.