Futbolistas argentinos dieron su apoyo a Alberto Fernández

95

Aproximadamente 130 futbolistas se sumaron a un gran grupo de científicos y artistas, y elaboraron una solicitud para pronunciarse a favor de la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En ese sentido, entre los jugadores y jugadoras “que se preocupan por el futuro del país se encuentran Nahuel “Patón” Guzman, Macarena Sánchez y el entrenador Pedro Troglio.

En primer lugar fueron más de 5.000 científicos e investigadores los que expresaron su apoyo a los candidatos kirchneristas, en confrontación de los cientos que respaldaron a Juntos por el Cambio.

Posteriormente, más de mil artistas e intelectuales compartieron una carta, titulada “Por una cultura para todos”, para ratificar su compromiso con los Fernández.

Asimismo, como la pasión mueve multitudes, cientos de futbolistas firmaron una solicitud para manifestarse a favor de la principal alianza opositora.

Del mismo modo, el texto se publicó horas después del acto de cierre de campaña de Alberto Fernández, en el que se mostró en el Monumento a la Bandera junto a Cristina Kirchner y más de 19 representantes provinciales.

“Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, exfutbolistas y entrenadores de diferentes categorías -y realidades- ocupados y preocupados por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país”.

Vea también: Juliana Awada respaldó la propuesta de Mauricio Macri

La política actual perjudica a las mayorías, por ello apoyan a Alberto Fernández

Los deportistas resaltaron que desde hace cuatro años se desarrolla una política que perjudica a la mayoría de argentinos. Además, sostuvieron que la crisis económica fue “autoinfligida”.

“Ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Queremos dejar de ser espectadores pasivos“.

A su vez, el colectivo de futbolistas señaló que apoyan a Alberto Fernández y Cristina Fernández pese a las diferencias que puedan tener. Ellos creen que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento en el país y dar inicio a una etapa donde se incluya a todos.