Fundéu Argentina impulsa campaña para mejorar el lenguaje

316

Con sede en Rosario Fundéu Argentina promete el mejoramiento del lenguaje y el correcto uso del español en los medios de comunicación, proyecto innovador de gran impacto y relevancia se encargará de monitorear y capacitar a profesionales de la comunicación en los aspectos lingüísticos.

Se pudo conocer que en días pasados, este proyecto que estará operando desde Rosario, es pionero en América latina y propone un accionar dinámico para consolidar las mejoras en el uso del lenguaje.

Resalta que este proyecto especial, ha sido creado de manera conjunta con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de España, encargada de la promoción. A través de la Agencia de Noticias Efe.

Es importante señalar que Fundéu Argentina, viene a formar parte de un departamento de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, cuyo objetivo central es brindar la asesoría especial a los profesionales del periodismo encargados de impartir materias lingüísticas y que guardan relación con la actualidad, a fin de adiestrarlos en el uso correcto de las palabras y de esa forma evitar la deformación del lenguaje español.

Es importante señalar que el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen, relató la importancia de convertir a Argentina en una nación pionera dijo que Argentina se convierte así en país pionero en esta iniciativa, solo compartida hasta la fecha con República Dominicana.

Para brindar apoyo inmediato sobre el funcionamiento de este proyecto, Fundéu España trabajará muy de cerca con Argentina, compartiendo los contenidos que han sido realizados hace 12 años y que se mantienen vigentes hoy dia, la idea es intercambiar experiencias y recibir propuestas que se ajustan para ambos países que tienen en común el lenguaje.

El reto consiste en adaptar los regionalismos que son palabras enriquecedoras y que le dan vida y carácter al lenguaje de un país.




Deja un comentario