Fuerte tormenta azota a Buenos Aires

333

Fuertes lluvias se apoderaron este fin de semana en la ciudad bonaerense hasta provocar anegamiento de calles, evacuados y la caída de postes de alumbrado público.

En Pilar desocuparon a unas 125 familias debido a los más de 10 milímetros que cayeron en el distrito, así anunciaron informantes de la gobernación de la Provincia.

Los ríos Luján, Arroyo pinazo, Burgueño, Garín, La verde Y Santa Águeda se desbordaron por completo.  Sin embargo, desde el Municipio aseguraron que ya la situación “está bajo control”, solo sugirieron a los vecinos que en caso de caída de postes de luz, no acercarse ni tocar cables o tendidos eléctricos, ya que pueden provocar un incidente mayor.

Otro sector que se ha visto afectado por el aguacero es La Plata. Las precipitaciones más intensas se vivieron entres las 4 y las 6 de este domingo, situación que dejó diversas calles anegadas, caída de ramas, postes y cableados.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

Además, diferentes zonas de la capital bonaerense como el barrio La Loma, el centro, algunos puntos de Tolosa y de Ringuelet sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico. El diario local El Día informó que alrededor de 30 vecinos cortaron la calle en 520 y 208 en protesta por las consecuencias que dejó la lluvia en el barrio.

Por su parte, en Bernal, Quilmes las calles estuvieron rebosadas de agua, se registraron varios arboles caidos, así como de postes de luz, esto a causa de la crecida del arroyo Las Piedras.

Según el comunicado difundido por el municipio, hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención. Relata Telám.

En consecuencia a esto, el Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta al menos las próximas 17 horas a todos los habitantes de Buenos Aires, así como del centro de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, ya que dichos sectores seguirán siendo afectados por las fuertes lluvias.

“Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy domingo 10 a excepción del este de la Provincia de Buenos Aires, donde mejorarán durante el transcurso del día lunes 11”, informaron el día de ayer.

 




Deja un comentario