Frente de Todos desestimó la interna entre las Berni y Frederic

671

El Gobierno de la Nación anunció que no tiene planes de modificar el despliegue de las fuerzas de seguridad federal. De esta manera, desestimó la solicitud que realizó el secretario de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

Cabe destacar que en los últimos días se generó mucha controversia y disputa entre el Gobierno nacional y provincia a raíz de las fuerzas federales y de seguridad federal.

En ese sentido, este hecho se da justo en el marco de la negociación por la reestructuración de la deuda nacional. Por este motivo, las autoridades oficialistas decidieron tomar cartas en el asunto.

Para ello, mostraron la imagen de trabajo en conjunto para desestimar los rumores de interna dentro del Frente de Todos, que se acrecentaron en las últimas horas.

Por esta razón, el presidente El encuentro entre mandatarios nacional Alberto Fernández recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. y provincial se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada.

Vea también: Patricia Bullrich criticó la posición de Cristina Fernández

Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunieron en la Casa Rosada

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. La tensión entre ambos gestiones se inició luego de que Berni le enviara una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, solicitándole el retiro de las fuerzas federales de la provincia.

Sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la provincia que concentra más del 40 por ciento de la población del país”.

De igual forma, en otra parte de la carta destacó que el proyecto de convenio que enviaron las autoridades del  Ministerio resultó inviable en los términos que se presentó.

“Cabe añadir que el proyecto de convenio enviado por autoridades del Ministerio a su cargo ‘Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la provincia de Buenos Aires‘, resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las Fuerzas de seguridad, redundando todo ello solo en reglamentarismos que agravan aún más la situación en que se encuentra la provincia”.