FMI elogió avance financiero y desembolsará U$S 7600 millones

135

El Fondo Monetario Internacional (FMI) terminó una nueva revisión del programa económico que acordó con Argentina. Después de mostrarse satisfechos con el avance del país, revelaron que la entidad financiera se prepara para desembolsar los siguientes U$S 7600 millones previstos.

Por su parte, el economista italiano Roberto Cardarelli estuvo presente para analizar cómo se desenvuelve el país, desde la entrega del último préstamo, con el propósito de elaborar un informe que después se elevará a las autoridades del FMI.

En este sentido, el economista se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. En los próximos días, el Directorio Ejecutivo del ente internacional aprobará el nuevo desembolso, en el marco del acuerdo stand by, cuyo primer préstamo de U$S 5.700 millones ya se entregó el mes pasado.

“Elogiamos a las autoridades por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del presupuesto”, señaló Cardarelli, mostrando un voto a favor por las medidas del Gobierno.

Asimismo, el economista italiano sentenció que “el nuevo marco de política monetaria implementado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en octubre ha sido efectivo para estabilizar a los mercados financieros luego de la extrema volatilidad experimentada en agosto y septiembre”.

Vea también: UPSA Cargó Contra Gobierno De Macri

Cardarelli aprobó presupuesto 2019

Cardarelli se mostró positivo y aseguró que “la aprobación del presupuesto para 2019 apuntan al compromiso claro de las autoridades para abordar una vulnerabilidad clave de la economía argentina”.

“La eliminación del déficit fiscal primario es un paso oportuno para reducir las necesidades de financiamiento del gobierno y colocar la relación deuda / PBI en una trayectoria descendente”, informó el especialista. Para concluir, aseguró que “los datos recientes sugieren que los objetivos fiscales para 2018 serán alcanzados”.