Fiscalía solicita testigo de la Interpol en caso Kirchner

429

El Fiscal Gerardo Pollicita y el Juez Bonadio, solicitaron testimonio de miembro de Interpol  en caso de Cristina Kirchner. Autoridades piden explicación sobre la carta que envió la ex Presidenta a Héctor Timerman.

El ex titular de Interpol Ronald Noble, es clave en la investigación que se emprende por el encubrimiento de Irán. El cuestionamiento proviene del Juez Claudio Bonadio y Pollicita, quienes adelantan el caso relacionado con atentado a La AMIA.

Las fuentes judiciales determinaron que Noble debe presentarse ante la justicia antes de efectuar formulaciones por Twitter. El interrogatorio formaría parte de la investigación de Bonadio y Pollicita. Así mismo, seria una respuesta para los querellantes de los familiares de las 85 personas fallecidas en el atentado. Complica la solicutd el hecho de que Noble, posee inmunidad diplomática y por ello no debería declarar.

Vale destacar que el Ministerio público solicitó a la Secretaria General, la necesidad de interrogarle. Destaca que sus funciones en Interpol culminaron en 2014 y se le aspira citra por hechos ocurridos en 2015. En tal sentido, este no se halla amparado por inmunidades previstas en el acuerdo entre el Gobiero y la Interpol.

La causa de la ex presidenta

Vale recordar que la ex mandataria habría accedido a una ayuda de 10 mil millones de dólares para encubrir a Iranies. El delito por el que es acusada actualmente la Senadora, es Traición a la Patria. Autoridades sostienen que existen pruebas concluyentes sobre sus acciones colaborativas con los responsables del ataque. Según la justicia, poseen las pruebas de que Kirchner intentó ofrecer un salvoconductos a cambio de abastecimiento de energía y tecnología nuclear.

En tales acciones estaban involucrados Julio de Vido, Héctor Timerman y Carlos Zannoni, como encargados de las negociaciones. Los arriba mencionados debían canjear el dinero por encubrir a los homicidas, concluyen los reportes.




Deja un comentario