Fiscal Carlos Stornelli ofreció detalles sobre la causa de los cuadernos

1019

El fiscal federal Carlos Stornelli estuvo en el programa televisivo ‘TN Central’ y ofreció detalles de su solicitud de elevamiento a juicio oral de una parte de la causa de los cuadernos de las coimas.

Cabe recordar que por este caso ya se encuentran procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a otros ex funcionarios y empresarios que se vincularon al desarrollo de obras públicas en la República Argentina.

Es una causa donde hay una cantidad enorme de pruebas. Nunca vi algo así. Son numerosísimas”, aseguró el fiscal despejando cualquier duda. Además, especificó que posee escuchas telefónicas, filmaciones y corroboraciones de esos mismos datos, entre otros elementos que se utilizarán para confirmar los delitos cometidos durante la gestión kirchnerista.

Asimismo, la causa que generó un gran escándalo a nivel nacional sigue siendo motivo de análisis y controversia. Por su parte, el ministerio Público Fiscal le presentó al juez Claudio Bonadio un extenso escrito.

Puntualmente, tenía más de 600 páginas en donde demostrarían que durante el kircherismo existió una asociación ilícita que, desde el poder, recaudó fondos ilegales entregados por empresarios vinculados a la obra pública.

Vea también: Miguel Ángel Toma se reunió con Miguel Ángel Pichetto

Stornelli sigue sosteniendo que con la recopilación de las pruebas hay elementos suficientes para que la investigación sea tratada en debate oral y público.

 “Llegamos al razonamiento de que las anotaciones era imposible que estén fabricadas, por la cantidad de detalles comprobables y comprobados”, manifestó el fiscal en relación a los cuadernos del chofer arrepentido Oscar Centeno.

“Cuando apareció el autor de lo que habían sido esos cuadernos, dijo claramente que era su letra. Nosotros ya sabíamos que era verídico por una expareja”, declaró.

En ese sentido, la entrevista se centró en el pedido que le hizo al juez Bonadio: “Por una organización de tareas las causas se sub dividieron. Lo que se elevó hoy es parte de las imputaciones que aparecían directamente por los cuadernos. Otras quedaron reservadas porque se superponen con otras causas”.