Firman acuerdo para garantizar identidad

348

A través de la forma de un convenio entre el Gobierno y las provincias, se prevé garantizar la identidad de todos los argentinos, según lo informó el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El objetivo puntual es incrementar la labor que se ejecuta a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), destacando que en el 2016 hicieron entrega de al menos ocho millones de DNI, cifra que parece exorbitante pero que según el Ministro aun quedan personas sin registrar y que tienen derecho de poseer su documento de identidad.

Mencionó que a través del programa “El Estado en tu Barrio” que va a sectores vulnerables y comunidades aborígenes, se les garantiza el derecho a estas personas, la labor puede optimizarse si se labora de forma conjunta con las provincias.

Relató que firmaron el Convenio, tras asistir al Encuentro Federal de Registro e Identificación, en el que ambas partes sellaron el compromiso de trabajar articulados por el beneficio social.

En dicho encuentro efectuado en la Casa de Gobierno en el salón Sur, se contó con la presencia del Secretario de Interior Sebastián García de Luca, el Subdirector de Renaper Ricardo Giacobbe y Ministros del Gobierno, así como los encargados de los registros de las 23 provincias que conforman la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información recabada a través del portal de la agencia de noticias Télam, el Director de Renaper Juan José D`Amico, resaltó que “El origen de este convenio tiene que ver con uno de los objetivos de desarrollo sostenible que es garantizar el acceso a la identidad, mas allá de las cuestiones específicas, ningún niño o niña del país puede dejar de estar registrado”.

Se espera el inicio de diversos proyectos en las provincias para otorgar el mayor número de documentos de identidad, a aquellas personas que aun no lo poseen.




Deja un comentario