Finaliza marcha por Santiago Maldonado con grafitis en el Cabildo

367

Con pintadas en el Cabildo contra Patrica Bullrich y el gobierno de Mauricio Macri culminó la marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo.

“Fue el estado”, “Viva la lucha del pueblo mapuche”, “El Estado es cómplice del asesinato de Maldonado” y “Libertad a Facundo Jones Huala” son algunas de las pintadas que realizaron los activistas.

Pese que a organizaciones de derechos humanos y la familia Maldonado pidieron que no se hiciera la concentración, manifestantes del movimiento Resistencia Popular, activistas del MAS y del Frente de Izquierda marcharon esta tarde encapuchados y con palos.

La organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV), con apoyo del Partido Obrero, había convocado a la marcha de esta tarde desde su página de Facebook apenas comenzaron a surgir las informaciones acerca de un cuerpo hallado en el río Chubut. Sin embargo, la familia del artesano y organizaciones de derechos humanos se despegaron del llamado, y se pospuso la convocatoria para el jueves a las 15.30.

“Miércoles 18 de octubre a las 18, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables”, decía el texto publicado.

Mientras tanto, la familia de Santiago Maldonado habló esta noche sobre el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda del joven desaparecido hace 79 días. “Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago”, dijo Sergio Maldonado, su hermano, en una conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre si el cuerpo había sido “plantado”, Sergio respondió: “Yo no puedo asegurarlo, pero creo que sí”.

Foto: DyN

 




Deja un comentario