FIFA cuenta con 400 millones en Premios para el Mundial

358

Selecciones participantes al Mundial de Fútbol Rusia 2018, podrán optar por 400 millones en premios, según anunciaron autoridades de la organización FIFA.

Según la información suministrada por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, explicó que es altamente positiva la salud financiera del organismo que este representa, además de revelar que los 400 millones a otorgar, suponen un incremento del 12% con relación al premio entregado en el mundial de Brasil.

Tales declaraciones las rindió durante una conferencia de prensa en la India, en donde desde hace mes y medio, se desarrolla el Mundial de la Sub 17.

Al parecer este año la FIFA ha puesto nuevamente en alto su nombre y por ello ha sido mas fácil el acceso y la búsqueda de patrocinio entre marcas y empresas, esto debido a la gestión transparente que se ha puesto en evidencia.

Vale resaltar que la actual normativa fortalece la organización y marca un precedente en el deporte internacional, debido a que este organismo se vio duramente afectado por acciones de tipo legal por actos de corrupción que ensombrecieron la organización.

Durante la actividad efectuada en Calcúta, la organización ratificó la regulación del concurso de adjudicación del venidero Mundial 2026, aprobado durante un encuentro el pasado 6 de septiembre, esta reunión contó con el apoyo de los 37 miembros que la conforman, incluyendo a Infantino y que conforman el comité ejecutivo, como máximo órgano del fútbol a nivel mundial.

La Organización del Mundial Rusia 2018 debe enfrentar además las especulaciones y amenazas que giran en torno al magono encuentro, y tras ser víctimas de los extremistas islámicos de Isis, quienes a través de sus redes sociales, han difundido imágenes en las que hacen alusión al evento con la presencia de terroristas, por lo que se deberán incrementar los protocolos de seguridad, para garantizar la tranquilidad de atletas y espectadores.




Deja un comentario