Festival de San Sebastián 2017

231

La 65ª edición del Festival de San Sebastián está a punto de empezar. Entre el 20 y el 30 de septiembre, los asistentes podrán ver decenas de películas de la sección oficial, obras seleccionadas de nuevos directores y proyecciones especiales escogidas por la organización.

El Festival de San Sebastián es una de las citas más importantes no ya cinematográficas, sino culturales del mundo. Año tras año, su programación se llena de propuestas interesantes de las que conviene esperar todo, sin miedo a sufrir decepciones que no llegan en la mayoría de casos.

Un certamen acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) que, a lo largo de su historia, ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine.

Y esperamos que siga así en un 2017. Fe de etarras, cuarto largometraje de Borja Cobeaga, y la comedia Operación Concha, de Antonio Cuadri, tendrán su estreno mundial en el velódromo Antonio Elorza.

Además de estos dos estrenos mundiales, el velódromo acogerá el día 30 una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, The Wife y de la sección Perlas, Loving Pablo. La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet. The Wife es una coproducción entre Suecia y el Reino Unido protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd. Loving Pablo, por su parte, es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Como es habitual, el velódromo también será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil con diversas opciones.




Deja un comentario