Festival de Cine de Toronto

437

Con más de 40 años, el Festival de cine de Toronto (TIFF) arranca este 7 de septiembre. Si bien nació como un pequeño “festival de festivales” en 1976, su importancia se fue haciendo año a año más notoria.

El plan era llevar “lo mejor del cine” a Toronto, pero además por su ambiente relajado, se convirtió en una usina de estrellas, que elegían estar en Canadá en lugar de Cannes o Venecia.

En su programación -que incluye ficción y documentales- se encuentra lo mejor de Berlín y Cannes, superproducciones de Hollywood y cine de todo el mundo. Con la mirada puesta en los migrantes y en el cine canadiense, directores clave como Denys Arcand, Atom Egoyan y Xavier Dolan han llevado sus películas a este festival, que tiene como sede principal el TIFF Bell Lightbox.

Cintas argentinas

El cine argentino también estará presente. Entre los títulos que se podrán ver este año figuran Una especie de familia, de Diego Lerman, con Barbara Lennie y Claudio Tolcachir; y Alanis, de Anahí Berneri, con Sofía Gala Castiglione, que se estrenan en nuestro país, el 14 y 21 de septiembre, respectivamente.

Ambas forman parte de la sección “Contemporary World Cinema”. En ese mismo segmento se programó La cordillera, de Santiago Mitre. También se presentará Zama, de Lucrecia Martel, con Daniel Giménez Cacho y Juan Minujín, película que conoceremos el 28 de septiembre luego de un destacado recorrido internacional que incluye, además de Toronto, presentaciones en Venecia (fuera de concurso) y Nueva York.




Deja un comentario