Fernanda Raverta asumió el mando de la ANSES

586

Después de la salida de Alejandro Vanoli al mando de la ANSES, el Gobierno de Alberto Fernández invistió a Fernanda Raverta como sucesora en la entidad.

El oficialismo tomó una drástica decisión para darle mayor dinamismo al organismo estatal, en el manco de la pandemia por el coronavirus. Vale destacar que la implementación de la cuarentena ocasionó una abrupta caída de la economía y el Estado debió auxiliar al sector privado para paliar la situación.

En ese sentido, desde sus redes sociales, la exdiputada nacional expresó su agradecimiento luego de la designación. Señaló que le enorgullece asumir tal responsabilidad. De igual manera agradeció la confianza que el Presidente depositó en ella.

Luego de su designación, Raverta sostuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a definir el nuevo rumbo. Las próximas semanas serán cruciales.

Esto se debe a que se debe determinar cómo continuará la cuarentena contra el COVID-19 y la renegociación de la deuda externa. Por su parte, varias figuras de la escena política nacional felicitaron la nueva elección y mostraron su apoyo a la funcionaria oficialista. Desde su cuenta oficial de Twitter, Wado de Pedro remarcó.

“Quiero destacar la decisión de Alberto Fernández de poner al frente de la ANSES a una mujer de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina Federal. Felicitaciones Fernanda Raverta, un gran desafío para una gran persona”.

Vea también: Sergio Uñac evaluó como positiva la actuación del Gobierno ante el Covid-19

Fernanda Raverta recibió las felicitaciones de diferentes actores de la política nacional

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario le manifeó sus felicitaciones y le envió su buenos deseos en esta nueva etapa que le tocó transitar, en un contexto además complejo para la Argentina y el mundo.

 “¡Felicitaciones, Fernanda Raverta, por tu designación al frente de la Anses y lo mejor para la nueva etapa! Fue un placer trabajar con una mujer tan comprometida”.

Cabe recordar que Raverta estaba trabajando junto a la gestión de Kicillof antes de dar el salto a nación. Trascendió que Andrés Larroque será el reemplazante de la nueva titular de la ANSES.

“Damos la bienvenida a Andrés Larroque. Te deseamos muchos éxitos al frente de Ministerio de Desarrollo de Buenos Aires”.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández ya comenzó a trabajar junto a Raverta. Para ello, mantuvo un encuentro para establecer los primeros lineamientos de las nuevas políticas.

“Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la ANSES. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”.