Feliz día de tu muerte lidera taquilla estadounidense

334

El cine de terror, que tantas alegrías ha dado últimamente en taquilla con cintas como It, Annabelle: Creation o Déjame salir, volvía de nuevo a la cartelera estadounidense este fin de semana con Feliz día de tu muerte.

Esta nueva cinta, producida por los responsables de Insidious y Paranormal Activity, Blumhouse Pictures, no ha tenido ningún problema para volver a conseguir un nuevo éxito alzándose con la primera posición de la taquilla.

En cambio, a otros estrenos como The Foreigner, las cosas no les ha ido demasiado bien, recaudando unas cifras nada destacables y situándose por debajo de otras cintas como Blade Runner 2049, que tras sus pobres datos de la pasada semana tampoco ha logrado sobresalir en su segundo fin de semana en cartelera.

Feliz día de tu muerte demuestra el gran interés del público hacia el género de terror, posicionándose número 1 en taquilla y recaudando una cifra estimada de 26,5 millones de dólares, unos espectaculares datos en comparación con su prepuesto de tan solo 4,8 millones.

Universal Pictures ha sabido aprovechar el tirón de estrenar esta cinta de terror en una fecha tan significativa para el género como es un viernes 13, para catapultar a la productora Blumhouse Pictures hacia un nuevo éxito.

Además, también es interesante conocer que más de la mitad de su audiencia, concretamente un 54%, ha sido de gente joven, menor de 25 años, un público bastante fiel a llenar las salas yendo a ver este tipo de producciones.

El segundo puesto de la taquilla es para Blade Runner 2049, que sigue sin presentar grandes cifras. Actualmente, lleva recaudado un total de 60,5 millones de dólares y se apunta a que esta secuela, dirigida por Denis Villeneuve, termine su recorrido comercial en Estados Unidos con unas cifras aproximadas de 90 millones, unos datos que se quedarían bastante cortos teniendo en cuenta su elevado presupuesto de 150 millones de dólares.




Deja un comentario