Felipe Solá afirmó que oficialismo tiene a Macri, mirá las razones

754

El diputado nacional Felipe Solá, al referirse al anuncio de que el presidente buscará la reelección y aseveró: «El oficialismo tiene a Mauricio Macri de candidato porque no tiene otro». Al mismo tiempo al hablar sobre su postulación en las próximas elecciones, aseguró: «La persona que tiene más votos en teoría es Cristina Kirchner, entonces pretendo ir a una interna. Hay que entender que eso le puede hacer mucho bien al sector».

Asimismo, las vacaciones no detuvieron la campaña electoral que lleva adelante el exgobernador bonaerense, quien elige desmarcarse de una posible fórmula con la expresidenta y busca alcanzar sus aspiraciones presidenciales. «Para mí el eje de la campaña es la certidumbre de las personas. Que puedan confiar en las cosas que hacen los ministros y que no estarán ahí para afanar», afirmó Solá durante una entrevista en el programa Desafío 20-19.

«Creo que en el oficialismo tiene a Macri de candidato porque no tiene otro. No tiene un reemplazo. No tiene una estrategia, no tienen otra, no tienen salida», aseguró el diputado. Igualmente, al hablar sobre un sector de la oposición y su rechazo a un acercamiento con el kirchnerismo, advirtió: «No están tratando de ganar, están tratando de hacer su negocio político. Ver cuánto tienen y esperar para otros años».

Vea también: Fernando Gay: Candidato a gobernador debe ser “un intendente”

«El que no quiere unidad prefiere que gane Macri», reflexionó Felipe Solá

El exgobernador bonaerense manifestó: «No descarto la unidad, pero el que no quiere unidad, prefiere que gane Macri para mantener su individualidad». Además, habló sobre los dichos de Alberto Fernández que lo postuló como vice de Cristina Kirchner respondió: «Yo respeto los tiempos».

«Alberto Fernández es un avezado operador y constructor político. Le puedo estar agradecido también por pensar en mí, pero yo quiero ser presidente y para eso hay que ir a una interna», adicionó Solá. De hecho, señaló que «la persona que tiene más votos en teoría es Cristina, entonces pretendo ir a una interna con ella. Hay que entender que una interna le puede hacer mucho bien al sector».

En ese sentido, haciendo como una suerte de autocrítica, el diputado recordó: «Cuando la enfrento (a Cristina) fue un error. En el 2017, por ir por afuera, nos ganó Cambiemos. Hay que aprender de los errores» y explicó: «Me arrepiento de la alianza con Macri y (Francisco) De Narváez porque me hizo cabalgar en sentido contrario».