Federico Storani criticó las declaraciones de Oscar Aguad

238

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, calificó de “muy desafortunadas” las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Las mismas están relacionadas con el levantamiento carapintada de 1987. En ese sentido, el ministro dijo que fue un episodio “chiquito”, aunque posteriormente se retractó.

“La muy desafortunada expresión del ministro Aguad no registra el verdadero clima que se vivió durante los alzamientos carapintada, que lo tuvieron como protagonista a Aldo Rico“, analizó.

Durante ese episodio cientos de miles de personas se movilizaron no sólo a la Plaza de Mayo, sino a todas las plazas del país porque sintieron a la democracia amenazada”, señaló Storani.

“Me parece muy desafortunado que el actual ministro de Defensa minimice lo que fue una movilización popular que logró rescatar la estabilidad democrática, que había sido puesta en riesgo por el alzamiento encabezado por Aldo Rico”, agregó en una charla con Futurock.

Vea también: Aldo Rico: “Ni el presidente me puede impedir que yo desfile”

“No se puede disminuir lo que significó el alzamiento militar”, refirió Federico Storani

“No podemos mezclar cosas de la historia. Tratar de disminuir el acontecimiento tan importante de lo que significaron los alzamientos y poner en peligro la democracia me parece extraordinariamente equivocado”, aseguró el histórico dirigente radical.

Además, Aguad dijo que Rico tiene derecho a participar de los desfiles militares por su participación en la Guerra de Malvinas. Y después de la polémica que se generó por su presencia en el desfile militar del Día de la Independencia en el barrio porteño de Palermo, el exjefe carapintada Aldo Rico aseguró que “ni el presidente (Mauricio Macri)” le podía “impedir” que marchara en este acto oficial.

“Soy veterano de Malvinas. Ni el presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces”, remarcó. “Mi participación en el desfile no está relacionada con mi desempeño en aquella asonada militar, sino con mi carácter de veterano de Malvinas”, aseveró Rico.

“Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile”, agregó el militar retirado, quien en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno del difunto exmandatario Raúl Alfonsín.