Federico Storani analizó las medidas que anunció el gobierno

115

El integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, declaró sobre las medidas que anunció el Gobierno nacional en el marco de la crisis por la que atraviesa el país.

En ese sentido, el referente político aseguró que “la forma que comunicó los anuncios me parece que responde al estilo del PRO. No hubo espontaneidad”.

Asimismo, el político habló sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó: “Con respecto al fondo, ojalá que traiga alivio pero como dicen los economistas cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”.

A su vez, en diálogo con “Abrir el Juego”, por Radio Cut, el radical afirmó que “es contradictorio, porque que no hay convicción del Gobierno en estas medidas. El informe del jefe de Gabinete, la semana pasada, cuestionó el control de precios y dijo que eran medidas ineficaces”.

Vea también: Cámara Federal exhortó a Claudio Bonadio a avanzar en causa de los cuadernos

El dirigente político expresó que “el mundo está en un proceso de proteccionismo, como el caso del Brexit, las políticas de Trump, por lo tanto pretender que exista una lluvia de inversiones y que las recetas neoliberales pudieran tener alguna eficacia eran anacrónicas”.

De esta manera, Storani expresó que “muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad. Hoy la credibilidad es baja”.

En cuanto al rol de la UCR en la alianza Cambiemos, Storani explicó que “está pendiente la Convención de la UCR, esperamos que pongan lugar y fecha. Allí se hará un balance. Cornejo advirtió el tema tarifas y como impactaba en pequeña y medianas empresas y los voceros del Gobierno lo calificaron de desestabilizador, por lo tanto, queda claro que acá no hubo voluntad de constituir una coalición”.

Además, se refirió a una posible reelección del actual presidente Mauricio Macri, sostuvo: “Supongamos que Macri gana en segunda vuelta, las condiciones de gobernabilidad serán extremadamente difíciles, con una minoría más marcada, el gobierno no va a gozar de la luna de miel que tuvo en 2015”.