Fast content

Fast content: ¿cómo crear contenido efímero de manera efectiva?

112

En la actualidad las plataformas digitales y las redes sociales se han adaptado a la fugacidad del contenido. La manera en que los usuarios consumen la información ha evolucionado con el paso del tiempo. Ahora desde cualquier lugar las personas entran al buscador de su Smartphone y hacen la consulta que deseen.

El marketing ha avanzado con estas nuevas formas de consumo y se ha adaptado a los retos para cautivar a los consumidores. Cada día todo es más rápido, por lo que la prioridad a la hora de transmitir un mensaje es la inmediatez, expresa Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital.

El fast content responde a la necesidad de los usuarios de consumir contenido de forma rápida. Se caracteriza por ser concreto y breve, pero que no pierde de vista la calidad. Responde a la urgencia de los consumidores. También es conocido como contenido fugaz o efímero, porque tiene poca duración en las plataformas digitales. Por lo general, resulta útil para los usuarios en un lapso de tiempo de 24 horas. Luego de este tiempo, el contenido desaparece o pasa desapercibido.

Cada día más marcas tienen la necesidad de incluir en su estrategia digital el fast content. Esta es una manera sencilla de tender un puente con la audiencia en las distintas plataformas digitales. Al ser más corto y específico, este formato para transmitir el contenido forma parte de una tendencia entre los usuarios. Si eres breve, puedes llegar a más personas y aquí te diremos como hacerlo de forma efectiva.

Humaniza el contenido

Para capturara la atención de los usuarios debes ser creativo y una de las maneras de hacerlo es tratando de humanizar tu marca. Cuando los consumidores perciben que una marca es humana inmediatamente se crea una conexión. Construir un vínculo emocional es la mejor manera de crear afinidad de marca.

Crea contenido auténtico y real y lograrás tener una ventaja sobre los competidores. Una manera de hacerlo es ayudar a la audiencia u orientarlos a través de la información que puedas suministrarles.

Crea contenido atractivo

Los usuarios se quedan en tu publicación si les interesa lo que tienes para ofrecerles. Crea contenido que sea tan atractivo que los usuarios quieran compartirlo. De esta manera, es más probable que mejores el engagement. Es decir, puedes obtener más comentarios y me gustas en tus publicaciones y que tu contenido sea compartido. Así es posible que ganes nuevos seguidores.

Utiliza las distintas herramientas que brindan las plataformas sociales para hacer que tu contenido sea más llamativo.

Publica de manera constante

Además de crear contenido humano y atractivo, tienes que tener una presencia constante en las plataformas digitales. También debes crear una marca coherente y que tenga definida su propia voz. Que los usuarios, al ver una publicación, sepan que es tu marca la que les habla.

Por supuesto, trata de que tus contenidos sean breves y fáciles de entender. En redes sociales como Facebook o Instagram, las historias solo duran 15 segundos en el caso de los videos. Así que ese es el tiempo que tendrás para transmitir tu mensaje.

Lectura recomendada: Lead nurturing: ¿cómo potenciarlo para obtener los resultados que esperas?