Fardín: “tras 10 años me hicieron pericias físicas en Nicaragua”

50

Invitada al ciclo de Pampita Online que se transmite por Net TV, la actriz Thelma Fardín reveló que tras efectuar su denuncia en contra de Juan Darthés en Nicaragua, fue sometida a pericias físicas y psicológicas. La artista aseguró que tales acciones le hacen presumir que cuentan con pruebas suficientes para condenar a su agresor.

Fardín indicó que la justicia nicaragüense la sometió a diversas pruebas. Tras vivir dicha experiencia la catalogó como algo muy agotador para la víctima.

De esta forma la artista se abrió ante Carolina Ardohaim y detalló los objetivos de tales pericias. Los expertos le explicaron que éstas eran necesarias para probar el abuso.  “Hasta me hicieron pericias físicas en Nicaragua, aunque suene ridículo”.

La artista se mostró confiada con las acciones y decisiones de la justicia nicaragüense. Aseguró que la sociedad Argentina está dividida entre quienes creen en Darthés o le creen a ella. Sin embargo lapidó al actor al revelar que la denuncia pública lo ha condenado.

Espera la decisión de la justicia

Como es bien sabido, Fardín es hoy por hoy un referente en materia de derechos de las personas vulnerables. En tal sentido afirmó que: “Si no se lo condena a Darthés sería un escándalo”.

La artista de la serie Patito Feo denunció a Juan Darthés en el mes de diciembre de 2018, luego de 10 años de la agresión ocurrida en un hotel de Nicaragua en donde se encontraban en medio de la gira de la exitosa serie.

En compañía del Colectivo Actrices Argentinas, a través de un video la artista detalló el abuso. En aquella época la artista tenía 16 años y Darthés 45. En el audiovisual sostiene que Darthés la obligó a sostener relaciones sexuales pese a su negativa.

En torno al actor ya existía el precedente, la denuncia de Calu Rivero a quien nadie le creyó en su momento. El escándalo generado por Fardín reavivó la impactante situación que hoy también pesa en contra de Darthés.

Hoy por hoy Darthés se encuentra exiliado en su natal Brasil, en donde permanece desde el mes de diciembre alejado de los medios.