Fanáticos piden que Casey Affleck no participe en el Oscar

262

Casey Affleck estuvo implicado en un juicio por acoso sexual hace unos años y ahora resurge la polémica. Como consecuencia del escándalo Harvey Weinstein, el tema está a la orden del día en Hollywood y en el mundo entero.

Además, parece que esta vez la sociedad ha empezado a tomarse en serio estas denuncias, incluso llegando a tomar medidas al respecto. Así lo demuestra que se hayan creado dos peticiones online, una en Change.org y otra en Care2, para impedir que el actor esté presente en la gala de los Oscar 2018.

Affleck había sido acusado de acoso sexual por dos miembros del reparto de la película I’m Not There, pues la directora de fotografía Magdalena Gorka y la productora Amanda White lo denunciaron por su comportamiento, que aseguraban que incluía lenguaje inapropiado, violencia tras el rechazo y mensajes de texto abusivos.

Posteriormente se llegó a un acuerdo en el juicio, aunque cuando ganó este año el galardón a Mejor Actor por su papel en Manchester frente al Mar, nuevamente surgió el tema por la negación de Brie Larson a aplaudirlo.

Como ganador de la gala anterior, tendría que ser Casey Affleck quien entregase en la siguiente edición la estatuilla a la Mejor Actriz. Pero, dada la reciente situación en Hollywwod, este gesto no sería aprobado por muchas personas, quienes han decidido organizarse para evitar este suceso basándose en las alegaciones que pesan sobre el intérprete.

Teniendo en cuenta que Harvey Weinstein ha sido expulsado de la Academia o que Kevin Spacey ha sido despedido de House of Cards, quizá estas peticiones tengan un peso en el futuro cercano.

Parece que este escándalo seguirá creciendo con la aparición de nuevos casos que siguen agravando la situación y afectando la imagen y carrera de importantes figuras de la industria, que han quedado expuestas ante el público.




Deja un comentario