Familiares de tripulantes del Ara San Juan exigen nueva búsqueda

129

En las instalaciones de Plaza de Mayo, un grupo de familiares de la tripulación del Ara San Juan, exhortó al gobierno a reanudar la búsqueda. Destaca que los parientes, solicitan se le de celeridad al proceso de adjudicación a la licitación de la empresa española, que se pondrá al servicio del Gobierno, para rastrear a la nave desaparecida con 44 tripulantes, el pasado 15 de noviembre de 2.017.

Para ejercer presión y captar la atención de los medios, las mujeres se encadenaron a las rejas de la referida plaza, como muestra de su desesperación, luego de 7 meses sin noticias de los marinos. Resalta que instalaron sus carpas frente a la Casa de Gobierno, como medida de presión, ya que si no es la empresa española, sea una de cualquier país, capacitada para efectuar una búsqueda con el equipamiento correcto, a fin de localizar al submarino y su tripulación.

Familiares de la tripulación, manifestaron sentirse decepcionados del Gobierno y hasta abandonados, ya que estiman que los esfuerzos no han sido suficientes, para darle respuestas. Adiciona a ello, solicitaron apoyo de los ciudadanos, a acompañarlos en esta cruzada de dolor, que emprendieron los parientes de los 44 desaparecidos.

Es necesario recordar, que a fines del mes de mayo, se le había preadjucado la labor de búsqueda, a la empresa española Igeotest Geoscience Group, a través de un trámite llevado a cabo por el Ministerio de la Defensa, que según, ha demorado más del tiempo estipulado.

En relación a las labores que ejecutará dicha empresa, se conoció que deberán utilizar un vehículo submarino operado desde un buque, el mismo, realizará un rastreo a 1200 metros de profundidad, en las adyacencias del talúd, donde se registró el último contacto del Ara San Juan, con tierra firme, y en el cual mencionaron, presentaban una falla en las baterías.




Deja un comentario