Familiares de Natacha Jaitt aseguraron que la asesinaron

Share

La muerte de Natacha Jaitt está envuelta de misterios, y aún los investigadores no pudieron apoyarse en ninguna hipótesis contundente y definitiva de cómo falleció la famosa que se encontró en el salón de fiestas Xanadú, de Villa La Ñata, Tigre.

Después de la insistencia de su familia y amigos de que se esclarezca la causa que se catalogó como «muerte dudosa», ellos aseguran que fue un homicidio y demandan justicia.

De esta manera se tomaron las declaraciones de todos los testigos del hecho, se realizaron las pericias en cámaras de seguridad del lugar, se analizó su teléfono celular, se llevaron a cabo las pericias toxicológicas al cuerpo de la mediática y a todos los presentes en el momento de la trágica muerte, aún no hay nada claro.

El único que fue detenido por presunto falso testimonio, Velaztiqui Duarte, a los días quedó finalmente en libertad. Por ese motivo, ante la incertidumbre, la familia de Natacha pedirá la exhumación del cadáver.

Tal información la confirmó su abogado Alejandro Cipolla a TN.com.ar. Harán la presentación esta semana, y según trascendió el propósito es extraer 100 gramos de cabello porque sospechan que fue envenenada.

Vea también: Laura Fernández se despidió de Sugar agradeciendo a todos

Exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt podría dar indicios sobre su muerte

Cipolla aclaró que si la Justicia aprueba la exhumación se «podría arrojar si en su cuerpo hubo algún tipo de veneno que no apareció en los resultados toxicológicos o en el pool de vísceras», diferenció sobre los estudios.

Además, según dijo, hay muchos tóxicos que se licuan en la sangre y que no dejan rastros. «El envenenamiento es una de las hipótesis más fuertes que tenemos«, consideró el abogado.

Respecto a la autopsia que se realizó en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense, el letrado mostró disconformidad, ya que no utilizaron el protocolo de Nación, un mecanismo que, para la familia de Natacha, «es más completo y eficaz».

De hecho, cuando Cipolla les comentó a los peritos de la Provincia la posibilidad de extraer el cabello, le contestaron que «no era necesario» y que iban a hacer «un estudio minucioso». Ahora, esperarán los resultados de la Justicia para poder exhumar el cuerpo.

Los peritos tecnológicos de la Ciudad continúan trabajando en el celular y la tablet de la conductora. Los expertos lograron abrir el smartphone y accedieron a todos sus archivos, conversaciones de WhatsApp y registro de llamadas.

Sin embargo, con el iPad no tuvieron la misma suerte, ya que la contraseña que brindaron los hijos de Jaitt no coincidía. «Lo vamos a terminar llevando al domicilio de Natacha para conectarlo con la red wifi. No lo podemos hackear porque perderíamos toda la información», detalló Cipolla.

Leer más

Noticias Recientes