Falleció Pablo Cedrón

1073

El actor y guionista argentino Pablo Cedrón falleció a los 59 años, según informó hoy la Asociación Argentina de Actores.

«Su extensa trayectoria, con 31 años de afiliación a la Asociación, incluye destacados trabajos en cine, televisión y teatro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, acompañándolos en este duro momento», señaló el organismo.

A pesar de que la noticia se conoció este jueves, la agencia estatal argentina de noticias Télam especificó que el intérprete, que era hijo del artista plástico Alberto Cedrón, falleció ayer en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad.

Exiliado en Europa durante la dictadura, el actor admitía que «el hambre y la soledad» habían atravesado sus primeros años.

Biografía

El actor, nacido en Mar del Plata en enero de 1958, comenzó su labor artística en 1971 junto a su tío, el director cinematográfico Jorge Cedrón, al participar en el film El habilitado.

Entre los numerosos títulos en los que trabajó se encuentran Felicidades (2000), de Lucho Bender; El aura (2005), de Fabián Bielinsky; Aballay (2010), de Fernando Spiner, o El viento (2005), de Eduardo Mignona.

También en televisión, el artista, que tenía un único hijo, alcanzó una gran popularidad en Argentina por su participación en diversos programas y series. En teatro, presentó los espectáculos Dios perro, El movimiento o Días eternos y como dramaturgo creó la obra Jamel, que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello.

Los más de 100 personajes que regaló entre el cine y la TV no eran más que fragmentos bien ensamblados y reeditados de una biografía intensa y aventurera. «Me siento insertado en el mundo cada vez que tengo trabajo, me encariño con la gente, pero después eso se corta y desaparece todo vínculo y vuelvo a ser esa persona un poco desorientada, esa persona que no se halla en ningún lado».




Deja una respuesta