Falleció Federico Luppi a los 81 años de edad

288

Tras conocerse la noticia sobre la pérdida física del primer actor, Federico Luppi, hace unas pocas horas, se supo del fuerte comentario público que hizo el conductor del programa “Intrusos”, Jorge Rial, sobre esta gran estrella del cine y la televisión, que dejó a todos sorprendidos.

Luppi, falleció hoy a sus 81 años de edad, debido a graves complicaciones por un hematoma en su cabeza, que se originó luego de haberse golpeado -de forma accidental- mientras se encontraba en casa. Esto ocurrió en el mes de abril, por cuanto tuvo que ser operado de emergencia.

Al momento de su muerte, estaba en el Hospital de Buenos Aires junto a sus seres queridos. Poco se pudo hacer para restaurar su salud, así pues que la noticia de su inesperada partida dejó a muchos sin habla. Desde el Ministerio de Cultura lo homenajearon vía Twitter, con una de sus más célebres frases: “Si aprendieron mucho o poco no importa, aprendieron a pensar y a convivir. Eso es lo que vale. Gracias Federico Luppi por tantas historias”, decía el escrito.

A lo anterior, el irreverente Rial no dudó en responder, tal vez no de la mejor manera, entendiéndose que es un momento de duelo y no para hacer reproches. A través de su cuenta oficial, destacó: “Como la del hijo sin reconocer y el golpeador de mujeres. La muerte no abuena a nadie. Ni a vos, ni a mí ni a él”.

El comentario fue en referencia al litigio que había entre Luppi y su ex, Brenda Accinelli, madre de su hijo Leandro Luppi de 18 años de edad, por la no manutención de este último. Rial también hizo alusión a las acusaciones del 2013 hechas por Haydee Padilla, una antigua pareja de Luppi que aseguró haber sido agredida físicamente por el veterano actor, lo que le generó mala fama y repudio entre sus fans.

A lo largo de su amplia carrera en el medio, Luppi ganó seis premios Cóndor de Plata al mejor actor del cine argentino, al igual que obtuvo la Concha de Plata en la misma categoría dentro del Festival de San Sebastián, y fue nominado dos veces a los premios Óscar por su destacada labor ante las cámaras.

El tweet de Rial que encendió las redes (Cortesía)




Deja un comentario