Factory Complex: Cine coreano en el Museo

316

El Museo Nacional de Bellas Artes proyectará este mes un documental que abarca una de las cuestiones principales de estos momentos en nuestro país, pero vista desde la perspectiva del director coreano IM Heung-soon y se trata del trabajo de la mujer.

La modernidad no ha terminado con los abusos. Esta es una de las tesis de la obra de IM Heung-soon, que utiliza el registro documental y la invención para abordar lo que implican, hoy, las condiciones laborales de las mujeres en Camboya y, por semejanza, en Corea del Sur. Pero lo que se inicia como una descripción de cómo la tecnología aliena a las trabajadoras se extiende a casi todas las áreas de la actividad humana. Se trata mucho más que del retrato de una realidad específica en un país específico: IM busca un reflejo universal. Esta película, que recorrió el circuito de festivales durante 2015 y 2016, y fue considerado el mejor documental coreano por la Asociación de Críticos de ese país, resulta una experiencia alucinante: por un lado, testimonios (solo uno es de un hombre, con un gran efecto irónico en lo que se ve); por otro lado, invenciones que exceden, desde el arte, el registro de lo real. La creación, pues, funciona no como un velo que oculta las tramas opresivas del mundo, sino como una lupa que las magnifica.

Todxs lxs chicos recitan poesía o tienen una banda: lectura en el CCR

Domingo 11, a las 17
Viernes 16, a las 19
Domingo 18, a las 17
Viernes 23, a las 21
Domingo 25, a las 17

“Acha Acha Cucaracha: Cucaño ataca otra vez” en el Museo de Bellas Artes

Depardon, también en el cine

Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial
Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)

Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21.

Fuente: Web oficial del Museo Nacional de Bellas Artes.

Foto: heraldk.com




Deja un comentario