Facebook explica que las informaciones locales tendrán prioridad en esa red social

376

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que esta plataforma digital ya está lista para un gran cambio por lo que se prepara para el día de hoy una nueva actualización para los usuarios del gigante azul.

Así lo informó Zuckerberg a través de su propio perfil de Facebook, al tiempo que añadió que poco a poco se irán tomando otras medidas para fortalecer a la comunidad de usuarios.

En ese sentido, el fundador de la red social acotó que la nueva actualización dará prioridad para mostrar informaciones de confianza con contenido de calidad, sobre todo a medios y noticias locales que es lo que realmente interesa al consumidor.   

El explicó que la gente siempre les hacía llegar sus inquietudes sobre el interés de ver contenido que realmente le interesan y más cercanas a su país o comunidad.

“desde hoy vamos a mostrar más fuentes de noticias de su localidad que es lo que más les interés, eso nos ayudará a comprender problemas cercanos más fácilmente”, puntualizó Zuckerberg.

Estos cambios primero se llevarán a cabo en Estados Unidos y progresivamente se realizarán en otras ciudades del mundo según el comportamiento y rendimiento.

Las nuevas directrices  se dan a partir de que la empresa anunciara que ciertamente Facebook podría hacer daño a la democracia por los resultados que dieron en las pasadas elecciones de los Estados Unidos en la que Donald Trump resultó ganador.

En ese momento, Mark Zuckerberg explicó que se debían hacer algunos cambios, pues la red social había perdido el objetivo por el cual fue creada, comunicar y buscar interacción entre amigos y miembros de una familia separadas por la distancia.

Ultimamente circula en Facebook información que incita al odio, la intolerancia y los malos valores por lo que se dio un giro de 180 grados en la búsqueda de soluciones a ese problema.

 




Deja un comentario