Mendoza

Extranjeros dicen: «Mendoza es hermosa, pero cara»

1176

Todos los consultados en un recorrido por calles céntricas durante el Día del Trabajador coincidieron en el análisis

Hermosa pero cara. Eso fue lo que dijeron de Mendoza los extranjeros encuestados durante el feriado del 1º de Mayo, Día del Trabajador. Todos los visitantes acordaron en los elevados costos de consumo, pero estaban fascinados por la infraestructura urbana, las veredas y calzadas anchas y cómodas, la arboleda, así como el cariño de las personas.

En comparación con otras ciudades de Sudamérica y el mundo indicaron que tanto el alojamiento como los gastos en comida son un gasto duro para sus billeteras.

En este sentido, el organismo de turismo de Mendoza señaló que los extranjeros que más visitan el exterior son de Chile, Brasil y en menor medida del resto de mundo. Gastan en promedio por día $1.300.

Sergio Somera (52), de México visita la ciudad, afirma estar viajando con su hermana y su madre. Cuenta que han visitado Córdoba y Buenos Aires y las ciudades le parecieron preciosas pero muy diferentes, dijo.

Además, indicó que las calles están todas muy bien trazadas, son anchas y las veredas más cómodas que la media mundial. Reitera que deberían contemplar son los precios. Argentina es más cara que México y tenemos paridad cambiaria, indicó el turista.

Otros testimonios

Denise (28) y Steffan (32), son de Alemania, destacaron en un inglés difícil de traducir, la amabilidad de la gente, y la excelente comida. «Hemos rentado un carro y vamos a conocer las montañas y la ciudad, así gastamos menos en guías y ganamos en libertad».

Más tarde otros chilenos chilenos llegaron con el objetivo de correr la Maratón Internacional de Mendoza. Ellos son Catalina Campos (24), Daniel Torres (27) e Israel Álvarez (23) quienes estuvieron durante este fin de semana y descubrieron la ciudad al lado de la cordillera.

«Acá se cuida mucho la infraestructura, no hay alboroto y nos sorprendió que cerraran a la siesta. Es como que todo queda desierto. La gente es muy buena onda y no hay apuro, agregaron.

Otro grupo de turistas compuesto por el francés Benito Marcel (18), el rumano Adrián Surdu y el santafesino Agustín Alberici (25), mochilas al hombro, contó casi a coro: «Nos conocimos hace seis meses, convivimos en una casa de intercambio. Vinimos a Mendoza con otros chicos y esta noche salimos para Chile. Se ve una ciudad agradable. Los precios son similares a Santa Fe, un poco caros. No veníamos preparados para este clima seco y frío. Estuvimos en el Cerro de la Gloria y fue muy lindo».

 




Deja un comentario