Expo Mundial 2023 tendrá lugar en Argentina

273

Una excelente noticia para la Nación es haber sido seleccionada como la sede oficial de la Expo Mundial 2023 en el parque Bicentenario Tecnópolis, con 62 votos a favor durante el encuentro del Comité Ejecutivo de Bureau International The Expositions, efectuada en París.

Polonia quedó relegada con 56 votos, en la reunión en la que se contó con la participación del canciller Jorge Faurie y el representante del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi.

Se pudo conocer que en el mes de abril, los 169 países que conforman la organización, arribaron a La Nación con la finalidad de elaborar un informe para la oficina Internacional de exposiciones, dirigido en cuestión por Vicente Loscertales.

En tal sentido Argentina se convierte en el primer país de América Latina en realizar un exposición de esa naturaleza y que proyectará grandemente a la Nación.

Este magno evento contará con al menos diez mil visitas diarias, durante los tres meses de realización desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Con relación a la organización de tan importante actividad que se compara con el despliegue a desarrollar en el Mundial de Fútbol o los juegos Olímpicos, congregará a un gran público àvido de innovaciones.

Destaca que en el mes de diciembre de 2016, el presidente Mauricio Macri realizó la postulación usando el tema Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano, así como las industrias creativas en la convergencia digital, para atraer la atención de los organizadores, con una propuesta ajustada a estos tiempos.

Con relación al tema a desarrollar, el país se enfocará en mostrar productos digitales y el auge de la economía con el apoyo de estas tecnologías.

En las 25 hectáreas del parque Bicentenario de Tecnópolis serán instalados un total de cinco pabellones, tres auditorios, espacio gastronómico, áreas de acceso y seguridad y espacios abiertos.




Deja un comentario