Explorá la historia en el Museo de Arte Hispanoamericano

1490

Ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Noel en Suipacha 1422 del barrio Recoleta, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, es el lugar idóneo para descubrir hermosas piezas de estilo colonial y diversas colecciones que datan del siglo XVIII.  Son una vuelta al pasado, lleno de historia y tradiciones, que forman parte de la esencia de esta Nación.

En sintonía con las piezas allí exhibidas, el museo se encuentra situado en una exquisita edificación que remonta a la época colonial, a todos aquellos que ingresan en sus instalaciones. Por ello, pasearse entre estos objetos, es trascender años de la historia de la conquista, colonización y evangelización. Este centro se dedica a preservar colecciones, manejar donaciones y restaurar piezas halladas y donadas por diversas instituciones públicas y privadas.

Sus instalaciones están abiertas a todo público desde los lunes hasta los domingos con los siguientes horarios, de martes a viernes de 9 a 12.30  y 19.30 a 23:30 horas, sábados y domingos de 19.30 a 23:30 y los lunes desde las 9 hasta las 23:30 horas.

En sus instalaciones se realizan frecuentemente exposiciones temporarias en las que destacan muestras de la cultura precolombina, arte republicano, propuestas curatoriales, exposiciones fotográficas para dar a conocer el trabajo de talentosos exponentes de esta forma de expresión.

A través de los programas de extensión comunitaria, las instalaciones son utilizadas para presentaciones de libros, conferencias de prensa y actividades de relaciones públicas.

Para difundir la labor desarrollada, también se realizan ciclos de conferencia, jornadas de cultura y turismo, cursos y talleres de historia, arte y literatura, conciertos con importantes exponentes de diversos países del mundo.

Así mismo, en la Capilla del Sol, se desarrollan las investigaciones correspondientes para dar vida al ensamble de música barroca, que frecuentemente, deleita a los visitantes, con sus deliciosas melodías.




Deja un comentario