Expatriados retornan por afectos y costumbres

344

En diversos países se ha visto ampliamente el fenómeno de la emigración, aquellas personas que por razones laborales y económicas, deciden emprender el rumbo a otro país, en busca de mejoras en sus condiciones de vida.

Nada mas y nada menos que Argentina, una tierra llena de riquezas debido a que se encuentra formada por la mezcla de inmigrantes, el vivo ejemplo de conocer a aquellos que abandonan su país.

Según estudios elaborados en la Nación, las grandes corporaciones cazan talentos y le ofrecen excelentes posibilidades de crecimiento en países con Chile y Brasil, algunos apuestan a ese futuro y se convierten en expatriados que pese a la oferta laboral deciden retornar a su tierra.

Entre las razones que los impulsan a retornar, destacan los afectos personales, las costumbres, la gastronomía y el sentido de pertenencia que solo puede encontrarse en la tierra natal.

Los que han vivido tal experiencia relatan que el despegarse de los seres queridos es algo que afecta grandemente y que opaca los logros personales y la libertad financiera que puede encontrarse en otro país.

Señalan además que la inserción social no es sencilla, así se trasladen a un país de habla hispana, las costumbres y hasta la gastronomía impactan su estilo de vida y sus tradiciones, mencionan que el primer año es el mas duro, el llegar a una ciudad nueva sin amigos, sin conocer los lugares esenciales para hacer compras, divertirse y hasta las gestiones como el pago de servicios, son algo engorroso a lo que deben adaptarse, de lo contrario supondría morir en el intento.

Por ello, muchos deciden retornar a Argentina, apostar por el país y sacar fuerza de los afectos con los que vuelven a conectarse para emprender y desarrollar proyectos personales, con una vid ahora marcada por experiencias que les hacen valorar aun mas su terruño.




Deja un comentario