Exadata

Cómo las corporaciones emplean Exadata para llevar a cabo sus planes de negocio

484

Gracias a los diversos partners de Oracle que trabajan de manera activa en América Latina, como por ejemplo Preteco, cada vez son más las empresas de nuestro continente que están pudiendo acceder a Exadata, el sistema para correr bases de datos más potente del mercado. A continuación, repasaremos algunas de las características más interesantes de este innovador equipo.

¿Qué se puede hacer con Exadata?

Gracias a su diseño optimizado para trabajar con tecnología Oracle y a su óptima distribución de recursos, Exadata logra reducir a pocos minutos tareas que antes podían durar largas horas. Esto garantiza una capacidad de análisis y de procesamiento de transacciones mucho más rápida para todos los agentes de la empresa, optimizando en gran medida el rendimiento de la misma.

Esta reducción en la latencia y los tiempos de espera genera, además, un uso más eficiente de las aplicaciones, pudiendo recurrir a herramientas más pesadas que las que podrían correrse con un sistema promedio.

Pero, por sobre todas las cosas, Exadata garantiza la más alta disponibilidad para todos los datos de una empresa. En el mundo de los negocios, la información lo es todo: sin ella, una compañía no pueden conocer ni a sus clientes ni conocerse a ellos mismos, lo cual tiene como consecuencia que no sean capaces de desarrollar campañas eficientes. Ello podría obstruir su capacidad de posicionarse en los mercados.

Como ya es sabido, garantizar la seguridad de la información debería ser una prioridad para cualquier empresa, por el simple hecho de que la filtración de ciertos datos podría acarrearles consecuencias legales realmente graves, así como perjudicar enormemente su imágen como marca.

Y es en respuesta a esta necesidad que Exadata ha sido diseñado para ofrecer los más altos estándares de seguridad para toda la información de una empresa. Esto, complementado con los altos niveles de potencia ya explicados, transforman a este equipo en una inversión altamente rentable para todas aquellas compañías que deban llevar a cabo enormes procesamientos de datos y que deseen llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Por qué una empresa podría necesitar tanta potencia?

Gracias a factores como la globalización y la producción en masa, los mercados son más demandantes que nunca. Y esas demandas no son para nada constantes: su frecuencia y su intensidad puede fluctuar enormemente de una semana a la otra, a veces de manera previsible, y otras veces de maneras totalmente azarosas.

Y es por esta razón que aquellas empresas que ya cuenten con un tamaño considerable y con una cartera de clientes lo suficientemente amplia deberían plantearse elevar su nivel de potencia con algún equipo como Exadata. Los mercados actuales demandan esos niveles de potencia para responder en tiempo y forma a los clientes, para así poder mantenerse posicionados y con una imágen de marca elevada.

Las grandes empresas deben estar activas 7×24. Deben estar siempre listas para atender todas las demandas y situaciones que se les puedan presentar, dado que, de no hacerlo, las pérdidas en dinero y en clientes podrían ser garrafales.

¿Cómo puedo contratar Exadata para mi empresa?

Con la posibilidad de contratarlo tanto en formato físico como en la nube, y ajustando sus capacidades para amoldarse a las necesidades y al presupuesto de la empresa, Exadata puede adquirirse a través de los partners oficiales de Oracle.

En América Latina, el partner de mayor llegada es Preteco, con cuyo equipo podés ponerte en contacto siguiendo unos pocos pasos. Ellos podrán brindarte la atención necesaria para adquirir e implementar Exadata, cerciorándose de que puedas aprovecharlo al máximo.




3 thoughts on “Cómo las corporaciones emplean Exadata para llevar a cabo sus planes de negocio

Comments are closed.