Ex participante de “Cuestión de Peso” se encuentra grave de salud

422

Valeria García, una de las mellizas que participó en el reality show televisivo, “Cuestión de Peso”, estaría luchando para salvar su vida, de acuerdo a la información que publicó recientemente su hermana, Natalia.

Al parecer, García ha sufrido varios problemas de salud, desde que fue atropellada por una camioneta a mediados del año pasado. En ese momento, su estado comenzó a empeorar. Durante aquel incidente, Valeria pesaba 230 kilos, puesto que recuperó todo lo que había perdido cuando estuvo frente a las cámaras de televisión.

“Recorrimos varios hospitales, porque en el accidente sufrió fractura de cadera, más luxación en una de sus rodillas y sus hombros. Fuimos al hospital Evita Pueblo, pero según no estaban preparados para atenderla, por su peso. De ahí la llevaron a El Cruce. En julio le dieron el alta, pero seguía sin caminar. Para que continuara su recuperación, la mandaron a casa de nuestros padres, donde estuvo recibiendo atenciones médicas”, dijo Natalia.

Los problemas de Valeria continuaron, debido a que a principios de este mes necesitó que le hicieran una cirugía de emergencia. “Desde el martes, Valeria fue internada en terapia intensiva. Está en coma inducido, con respirador e insuficiencia renal aguda. Se le hizo una incisión para descomprimir la infección en su muslo y rodilla, pero deben realizarle la intervención quirúrgica que no pueden practicarle en el Evita Pueblo”, confesó su melliza.

En este momento, su familia confía en que la puedan llevar a un centro médico, con capacidad para operar a una persona con obesidad. Mientras eso pasa, los representantes del Ministerio de Salud, que están al tanto del caso, reiteran que no hay camas disponibles en los sanatorios con tales características, lo que dificulta la atención que requiere.

“Aun no tengo respuesta y es algo frustrante”, reveló Natalia, quien ya se acercó hasta la Defensoría del Pueblo, para que se diera inicio a un recurso de amparo sobre el evento. Un juez había emitido el traslado de la corpulenta chica a otro hospital, pero eso no ocurrió. La familia García está a la espera de una definición en torno al tema.




Deja un comentario