Evolución de obras podrán conocerse por la Web

367

Abierta a todo público y con el objetivo de garantizar el seguimiento de al menos 800 obras que se ejecutan en la Ciudad, el Gobierno lanza la plataforma digital BA Obras.

La misma consiste en un portal en la web a la que los ciudadanos pueden ingresar como si fuesen parte del Gobierno, para conocer de primera mano los costos e inversiones, así como el avance de proyectos en ejecución de su interés.

La misma cuenta con un mapa que permite la geolocalización para facilitar la visualización de los sitios donde se realizan las intervenciones.

Para hacerlo mas atractivo a la vista y facilitar la comprensión, el ismo cuenta con identificadores de colores y un menú que detalla aspectos de la obra que se abre cuando se pasa el cursor por un área especifica.

Según la información suministrada por el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, este proyecto brinda mayor transparencia de la gestión de cara a la ciudadanía, además que ofrece respuestas oportunas sobre el destino de los recursos económicos para la consolidación de proyectos para beneficio y desarrollo de La Nación.

Vale resaltar que esta plataforma se suma a las 200 ya existentes creadas de manera oficial, lo que resalta que el Gobierno reconoce la importancia de las nuevas tecnologías de información y comunicación para conectarse con los habitantes y de esta manera optimizar los servicios que se prestan.

Forma parte de las plataformas BA Data, Presupuesto Abierto, BA Elige, Plan Estratégico Aplicación Participación BA 2035, que han sido herramientas de gran ayuda para la colectividad.

El sitio web posibilita la observación de los proyectos en materia de seguridad, salud, vivienda e infraestructura, se muestra la inversión de forma detallada de los mas de $31 millones de pesos que son utilizados en 898 proyectos.




Deja un comentario