Evalúan sanciones para cuidacoches

321

El gobierno evalúa la modificación del Código Contravencional, a fin de establecer las sanciones respectivas a los cuidacoches mejor conocidos como “Trapitos” que no se encuentren legalmente habilitados.

El establecimiento de penas y emprender la lucha contra “Los Trapitos“, que se han extendido a lo largo y ancho de las ciudades y que son considerados por el gobierno como mafias que operan en diversas zonas.

En tal sentido, se espera que en las próximas semanas sea debatido el tema, con un plazo de extensión no mayor a los seis meses.

El documento ha sido elaborado y avalado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, por ello entes involucrados señalan que esto no se basa en una actividad recaudadora, sino en el establecimiento de montos justos y respeto a la normativa legal.

A través de una nota publicada en el portal digital La Nación, se conoció que uno de los artículos que irá a modificación, es la probatoria de la presunta exigencia que se le realiza a las personas para poder estacionar.

Las cifras revelan que solo en 2016, fueron contabilizadas 7444 causas, por tanto en el artículo en cuestión establecerá la sanción de $1000 a $3000, para todas aquellas personas que realicen labores de cuidacoches en espacios públicos, sin contar con la previa autorización.

Además contempla que aquellos cuidacoches que se encuentren ofreciendo dichos servicios a menos de mil metros de actividades y eventos deportivos y culturales masivos, recibirán multas de $2000 a $5000.

A través de esta iniciativa se busca brindar protección a los conductores, a quienes se les obligaba a cancelar diversos montos por estacionar en calles de la Ciudad.

La normativa urge, debido a que “Los Trapitos” se han extendido a lo largo y ancho de la Ciudad, en lugares como Boca y Recoleta, proliferan estas personas que de manera ilícita, colocan tarifas y solicitan dinero a otros por una actividad para la que se requiere habilitación.




Deja un comentario